Estantería Mikado

Diseño de Jean-François Bellemère

 

El nombre Mikado, que relacionamos algunos con un juego asiático y otros con un snack (unos palillos de galleta, bañados en chocolate…deliciosos, por cierto :P) ha sido el escogido por el estudio de diseño francés Compagnie, para dárselo a una estantería.

 

Juego Mikado (Imagen cortesía de http://www.canasto.es)

El diseño pertenece a Jean-François Bellemère y consiste en  una estantería, fija a una pared mediante un sistema de sujeción oculto, de forma tal que se crea la ilusión de un conjunto de palillos superpuestos entre sí y que, sin importar su inclinación, son capaces de servir de soporte a los libros que se le coloquen encima.

Es un mueble multifuncional, es una estantería y es un elemento decorativo al mismo tiempo. Está hecho con acero lacado y en colores como el khaki, blanco, negro y rojo, lo que permite que sea adaptable a una serie amplia de estilos decorativos modernos, minimalistas y/o asiáticos.

 

Estructura de la estantería (Imagen cortesía de http://www.base.futur-e-maison.com)

 

Antes de terminar, recomiendo eches un vistazo a la página de esta “sociedad de creación”, que es como se da a conocer Compagnie, porque definitivamente merece la pena ver sus proyectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s