El Estilo de True Blood 3ra Parte: La casa de Lafayette

Durante la primera temporada de la conocida serie True Blood, uno de los lugares que se visitan con cierta frecuencia es la casa de Lafayette.

Lafayette, a mi manera de verlo, es uno de los personajes más graciosos y con más carisma de la serie; gracias a su habilidad para ser un imán de problemas, los asuntos turbios de Bon Temps tienen, casi siempre, su casa como escenario.

Imagen cortesía de la cadena HBO

La decoración, al igual que su propietario, es estridente. No queda claro dónde fijar la vista porque donde sea que mires, siempre hay algún objeto más llamativo que el anterior. En esta casa se mezcla la decoración étnica africana con la francesa, consecuencia de la influencia multicultural de Louisiana.

El salón de Lafayette, la zona que más se ha visto durante la serie, es un espacio rectangular cuyo suelo va cubierto con una moqueta de estampado de leopardo y las paredes revestidas en los laterales con pintura morada y la frontal con un papel pintado de color negro y relieves en color plata.

Imagen cortesía de la cadena HBO

La zona se divide en dos partes, a la derecha de la entrada principal está el hogar de una chimenea oculta por espejos y un pequeño salón, con una mesilla de boticario colocada contra la pared y otra mesilla de cristal en el centro; y a la izquierda una zona que da acceso a las demás estancias, un minibar y una especie de altar con figuras y fotografías de los santos a los que Lafayette adora, además de un sofá y una televisión.

Imagen cortesía de la cadena HBO

Las ventanas, llevan persianas americanas para limitar la visibilidad del exterior y a su vez llevan cortinas de tul rosa, con cenefa de terciopelo negro, mientras otra lleva cortinas de encaje negro. La puerta de acceso a las demás estancias de la casa, lleva una cortinilla de nácar para limitar la visibilidad desde la entrada.

Los sofás (uno de piel y otro de tela) son de tonos marrones; sobre ellos se colocan almohadones de piel de leopardo y de nutria, para acentuar el estilo étnico africano. El sillón y una silla de madera, llevan estampados de leopardo y otro un patrón lineal. Por otra parte, las mesillas son propias de la decoración francesa, con líneas curvas bien definidas y detalles en dorado.

La iluminación corre a cargo de lámparas de pared, de mesa, candelabros y velas, que acentúan la influencia europea en la decoración. El material que predomina es el metal, generalmente muy trabajado y acabado en dorado, con detalles de lágrimas de cristal y pantallas de tela blanca.

Imagen cortesía de HBO

Para mi sorpresa, y a diferencia de las demás zonas de True Blood que he estudiado, ésta es la única vivienda donde se pueden plantas como parte de la decoración. No sé si este detalle es meramente decorativo o es intentado dar un matiz al personaje,  ¿acentuar la sensibilidad de Lafayette quizás? No sólo tiene el buen gusto para ser cocinero, sino que también tiene buena mano con las plantas y se preocupa por ellas posiblemente… Sea como sea, me agrada ver toques de decoración vegetal.

A continuación, una imagen de cómo, buscando piezas distintas en Internet, podrías decorar una habitación (si te gusta la idea) al estilo de Lafayette 🙂

Haz click para ver la imagen en grande

Gracias por tu tiempo y perdona la tardanza en publicar, este fin de semana ha sido un tanto movidito y no he podido cumplir con mi responsabilidad.

La siguiente semana, vuelvo con más estilos decorativos de series de TV. Si tienes alguna idea, escríbeme algún comentario o dímelo en un tweet.

Recuerda que estoy en Twitter y que Arquitectura de Interiores tiene también una Fan Page en Facebook.

¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s