El Estilo de True Blood 2da Parte: El Fangtasia

Es un bar conocido y frecuentado por vampiros y los amantes de los vampiros, está en Shreveport, Louisiana. Su gestión corre a cargo del guapísimo Eric Northman y la casi siempre estilosa, Pam.

La decoración de este local es bastante monocromática y a mi parecer, nada glamourosa. Es una especie de antro donde reina la oscuridad, y donde se mezclan un montón de estilos decorativos: El Hollywood Regency, el estilo decorativo oriental (en algunos farolillos colgantes), el estilo decorativo medieval (en los portavelas), luces neón de los años 60, de todo un poco. Supongo que es para que todos los clientes, al ser vampiros de diferentes épocas, se sientan como en casa gracias a algún detalle 😀 (estoy intentando mirarle el lado positivo a una especie de falta de buen gusto a la hora de decorar)

Que ojo, no critico a los diseñadores del set y por el contrario, les aplaudo porque logran dar con esa falta de uniformidad, el verdadero aspecto que tendría un bar de estas características.

Comencemos entonces a echarle un vistazo al Fangtasia:

En principio, y a simple vista, se puede intuir un local de forma rectangular y de distribución abierta o diáfana; por ello, la separación de espacios se logra creando una diferencia de alturas entre las diferentes zonas. El suelo parece ser una solera de hormigón pulido y los tabiques van revestidos con un guarnecido y enlucido, cuyo toque final se consigue mediante una pintura de color rojo.

Veamos a continuación cómo conseguir reproducir la decoración del Fangtasia. Lo que aquí muestro es lo más parecido que he encontrado y en tiendas como Ikea, HouseLuz, eBay y la tienda de HBO, que es la cadena que emite la serie.

Los tejidos más utilizados son la piel, (aunque me temo que es más imitación que piel), el terciopelo y los flecos. Esto lo puedes encontrar en cualquier tienda que se dedique a la venta de telas.

La iluminación, a pesar de que el local se mantiene lúgubre, es lo que más abunda. Lámparas de pie con pantallas rojas y flecos, farolillos de pantalla roja cuelgan desde el techo, candelabros de hierro forjado, portavelas de cristal con relieves y a modo de copa, para las mesas; portavelas con base de hierro forjado y diseño medieval para la zona de la barra. (Se pueden encontrar parecidas en http://www.save-on-crafts.com/candleholders.html)

Imagen cortesía de http://www.save-on-crafts.com

La barra lleva en la parte exterior un tapizado estilo capitoné en color negro y las estanterías al interior de la barra, son de madera y van decoradas con unas nada favorecedoras luces de led, en color rojo.

Los taburetes de la barra, son de piel negra y roja, algunos con respaldar y otros no. Las mesas, más alejadas de la barra son de madera y van acompañadas de sillas tapizadas en piel roja.

Y por último y muy importante, unas botellas de True Blood. Que puedes encontrar en la Tienda de HBO.

Imagen cortesía de HBO Shop

Y tú, ¿qué tipo de Tru Blood bebes? Yo creo que me gustaría la O -.

En el post de “En la TV” de la próxima semana veremos la casa de Lafayette. Siento no haberla podido publicar hoy, pero es que el Fangtasia me ha tomado muchísimo más trabajo del que esperaba. Y si te has perdido el post de la semana anterior, haz click aquí.

Si quieres que haga un análisis parecido de una habitación de cualquier otra serie, película, etc. no dudes en decírmelo con un comentario aquí abajo o en twitter.

¡Muchas gracias por tu tiempo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s