El Estilo de True Blood: Parte 1era

True Blood es una serie que a estas alturas casi todos conocemos, y a pesar de que trata el trilladísimo tema de los vampiros, puedo asegurar que no es una repetición de lo visto sobre vampiros anteriormente, porque las historias se desarrollan de manera diferente. El ejemplo más fácil y actual sería Crepúsculo, que se centra más en el amor y las cosas cursis propias de quinceañeras enamoradas :D, y True Blood es… simplemente True BLOOD, en todas las expresiones posibles. Recomiendo que la veas 🙂

Esta serie se ambienta en un pueblo (ficticio) de Louisiana, estado sureño de Estados Unidos, que se llama Bon Temps; cosa que le da un puntillo interesante en cuanto a decoración se refiere. Parece que por muchos de los locales el tiempo no ha pasado, lo que me permite explorar muchos aspectos y estilos de decoración.

Hagamos un recorrido general por Bon Temps:

1. Casa de Sookie Stackhouse (protagonista de la serie)

Más que nada, en su casa destaca el estilo francés y country; donde se mire, la casa está plagada de preciosas antigüedades. Al recorrerla, se ven sus suelos de madera y sus paredes cubiertas con papel pintado.

El mobiliario de la zona de comedor y cocina es de color blanco crudo, y lo que más llama la atención son los armarios con vidrieras, muy parecidos a este:

En el vestíbulo, se puede ver una especie de armarito/mesilla sobre el que se encuentra una lámpara Tíffany (de pantalla de vitrales) , que denotan tanto la influencia francesa como la española, propias de esas zonas.

2. El Merlotte’s (centro de trabajo, poco habitual porque casi nunca está allí, de Sookie)

La decoración es totalmente del estilo country. Las paredes están revestidas de una especie de imitación de piedra de cañada ( a mí en un principio me parecía canto rodado de 25 cm, seguiré investigando), para darle un aspecto rústico, propio de un bar country.

Las sillas son las conocidas “captain chairs”, que al parecer en español son simples sillas de cafetería.  Para la zona de la barra el tipo de sillas es similar, únicamente que de mayor altura.

La iluminación en un bar también es esencial, aquí las lámparas emiten luz amarilla y lúgubre, dando la sensación de oscuridad, intimidad y a la vez inseguridad porque si no hay suficiente luz, es posible que no veas bien lo que comes o quién te quiere comer.

Personalmente a mí me da, también, sensación de suciedad y de que el aire tiene que estar cargadísimo al no haber casi ventilación, de no ser por los contados abanico de techo.

Y por último, no pueden faltar ni la lámpara de araña de techo, en la entrada del bar

ni el centro de entretenimiento típico de un bar country: la mesa de billar, que será testigo de peleas, conflictos y reconciliaciones.

El siguiente Martes (26 de Julio de 2011)  visitaremos el Fangtasia, uno de los sitios donde están algunos de mis personajes favoritos.

¿Tú ves la serie? ¿Crees que me queda algún sitio por visitar?

Sugiéreme más series, estilos o sitios cuya decoración te interese y así compartimos todos tu curiosidad y a lo mejor aprendemos cosas nuevas. Espero te haya gustado este post y que vuelvas para leer la segunda parte.

Anuncios

Un pensamiento en “El Estilo de True Blood: Parte 1era

  1. What you posted was actually very logical. But, what about
    this? suppose you composed a catchier title?
    I ain’t saying your content isn’t good, but what if you added a post title
    that makes people want more? I mean El Estilo de True Blood: Parte 1era | Arquitectura de Interiores is
    a little plain. You ought to look at Yahoo’s front page and see how they create article headlines to get viewers to click. You might try adding a video or a picture or two to grab readers interested about what you’ve written.
    Just my opinion, it might bring your posts a little bit more interesting.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s