El Estilo Hollywood Regency

En mi andar “investigativo” en el mundo del interiorismo descubrí, por fin, el nombre de esta tendencia decorativa que tanto me gusta y todo gracias al 6to número del volumen 17 de la revista International Homes– Luxury Collection (por si le quieres echar un vistazo), que me trajeron de un vuelo de British Airways (¿ves lo fácil que es encontrar información sobre Interiorismo? Y encima gratis :D)

Este estilo decorativo trae el brillo, la ostentación y el glamour, propios de los años 30. En un principio, sólo era posible verlo en hoteles, pero hoy es inclusive normal verlo en la decoración de viviendas particulares.

La riqueza de detalles es impresionante y se opone a la “pobreza” de colores, que generalmente parte del blanco y el negro, con toques puntuales, en piezas decorativas de un color que haga muchísimo contraste con los dos anteriores, para conseguir ese toque final que completa la decoración.

La tendencia actual integra más colores, aunque generalmente se usan el marrón, crema o inclusive el rosa, llegando a  veces a ser los protagonistas, colocando entonces detalles puntuales en blanco y/o negro.

Las telas usadas tanto para la ropa de cama, como para las cortinas, tapizados y pantallas de lámparas suelen ser la seda, el terciopelo y los flecos (cordones que van unidos todos en el extremo superior). En los suelos no pueden faltar alfombras muy trabajadas o pieles sobre suelos casi perfectos, y muy brillantes.

Los muebles de madera, van lacados a la perfección, lo que les da un acabado brillante. Y aquellos que van tapizados, generalmente van con el famoso tapizado capitoné.

En cuanto a la iluminación, los candelabros y las aparatosas lámparas de cristal (mejor conocidas como arañas de luces) y los espejos muy ornamentados (que sirven para reflejar la luz y así ampliar las zonas iluminadas), son esenciales.

Hollywood Regency es un estilo que es capaz de transportar a quien sea que lo experimente, a las décadas de los 20 y 30; invita a la elegancia, casi te sientes obligado a posar para formar parte de un ambiente tan “de película”. Es por esto que a lo mejor no es un estilo popular, porque no llega al “pueblo”, no parece cómodo ni práctico, ni accesible.

Si bien es cierto, nunca está mal tener una temporada en la vida donde reine el glamour y el lujo, porque nos merecemos aunque sea una vez, que nos traten como estrellas.

En un artículo posterior, te contaré cómo llevar el Hollywood Regency a tu casa, con unos muy sencillos pasos y de forma económica.

Personalmente, este estilo me encanta, pero hay quienes lo ven vulgar y excesivamente llamativo. ¿Tú, qué opinas?

Si alguien tiene dudas o quiere preguntar algo, que levante la mano…¡Jejejeje! ¡Que es broma!

Déjame un comentario abajo y te contestaré, lo prometo.

Anuncios

2 pensamientos en “El Estilo Hollywood Regency

  1. En lo personal me gusta mucho este estilo, especialmente en el estilo de los muebles ya que se ven muy cómodos y a la vez elegantes. No soy una persona de querer muchos colores en una casa, pero con este estilo de seguro haría una excepción. Muy buen blog!

    • ¡Muchas gracias por tu comentario Johann! ¡Eres el primero! Bienvenido a mi blog.

      Pronto escribiré otro post relacionado a estilos decorativos con pocos colores y mucho más prácticos. Igualmente, si quieres llevar el Hollywood Regency a tu casa sigue pendiente del blog, porque daré una especie de receta para que con poco esfuerzo puedas hacerlo.

      Saludos 🙂 Espero seguir viéndote por aquí 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s