Dormitorio

Tal como su propio nombre lo dice, el dormitorio es la habitación que en principio se dedica al descanso. Si bien es cierto, hay personas que por cuestiones de espacio, privacidad o comodidad, la utilizan además, para hacer vida en ellas.

Dependiendo del tipo de uso que se le vaya a dar, el dormitorio puede estar formado por una serie de componentes básicos y otros que se pueden considerar extras:

BÁSICOS

Cama

Las camas vienen en variedades de tamaños y aunque a la gran mayoría nos gustaría tener una enorme, no siempre el espacio de nuestra habitación acompaña tal deseo. Los tamaños más comunes son individual, doble, Queen y King; al ser algo complicada la equivalencia de tamaños según países, he escrito un post con estos datos y las equivalencias aproximadas.

Puntos de Luz y Ventilación

El dormitorio necesita una buena iluminación, tanto de día como de noche. Durante el día sería ideal que pudiese entrar la luz y el aire del exterior, para refrescar la habitación y eliminar la posibilidad de acumulación de humedad y sus consecuencias (hongos y demás). Durante la noche también es recomendable tener la iluminación necesaria para no necesitar forzar la vista y mientras se duerme,  la posibilidad de descansar con aire natural y a una temperatura agradable (no sólo es bueno para la salud, también puede representar un ahorro a la hora de evitar el uso de aparatos de aire acondicionado o ventiladores).

EXTRAS:

Zonas de almacenaje de ropa ya sean armarios, cómodas, o cajones que en algunos casos van bajo la cama. Esto no aplica para aquellos que tienen la suerte de tener una habitación-vestidor.

El punto anterior casi obliga la existencia de un espejo y en algunos casos, existe la posibilidad de un espejo-tocador.

Mesa de noche, son mesas que suelen ir a un lateral de la cama y que sirven para dejar aquellos objetos que nos acompañan hasta antes de dormir. Ya sean las gafas, el libro que se lee antes de dormir, el vaso de agua, el despertador etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s